Samsung planea integrar Android en sus televisores

EmpresasWorkspace

Fabricantes como Samsung, Panasonic o LG han desarrollado su propio software de televisión, pero utilizar Android podría resultar mucho más económico.

Ha sido el Korea Herald quien, tomando como fuente un ejecutivo de Samsung sin dar su nombre, ha dicho que Samsung, el primer fabricante de televisores a nivel mundial está considerando hacer lo que han denominado “Google TVs” con Android incluido.

Tener Android en un televisor facilita la descarga de YouTube y de otros muchos programas existentes en Android Marketplace en el dispositivo, en lugar ofrecer más contenido junto a los canales.

La tendencia de comprar televisores capaces de conectarse a Internet y con pequeños programas disponibles para su descarga está creciendo. Fabricantes como Samsung, Panasonic o LG han desarrollado su propio software de televisión o se lo han encargado a terceros. Pero utilizar Android podría resultar mucho más económico al ser un sistema operativo de código abierto. A esto hay que añadir que Android Marketplance crece lento pero seguro y los usuarios podrán acceder a un montón de aplicaciones sin que ese peso recaiga sobre las compañías.

La noticia de que Samsung está considerando trabajar con Android se produce un mes después de que Sony e Intel informaran que estaban trabajando con Google en ‘set-top boxes’ y televisores. El mismo ejecutivo de Samsung que ha hablado con el Korea Herald cree que las Sony Android TV podrían estar disponibles a finales de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor