Samsung prepara nuevas memorias y pantallas planas

Workspace

Samsung apuesta por las memorias magnéticas y diodos orgánicos para la próxima década.

Samsung Electronics está desarrollando una nueva gama de chips de memoria RAM, así como pantallas LCD con un diseño aún más fino que las actuales, todo ello orientado a mantener su liderazgo en Asia en la próxima década, informó la propia compañía.

El mayor fabricante de chips de memoria y pantallas de cristal líquido del mundo parece apostar por el desarrollo de memorias magnéticas RAM de próxima generacisn, chips ferroeléctricos RAM, y diodos orgánicos emisores de luz (OLED) en el caso de las pantallas.

Una portavoz de Samsung dijo que la compañía tiene estimado gastar en el 2005 en investigación y desarrollo unos 5.400 billones de wons (5.270 millones de dólares), por encima de los 4.800 billones de wons gastados durante 2004.

A diferencia de las RAM dinámicas, las RAM magnéticas mantienen los datos almacenados después de que el ordenador se apague, y proporciona una mayor velocidad de calculo, mientras que los chips ferroeléctricos tienen una mayor velocidad de procesamiento de datos que la memoria flash, y necesitan menos energía.

Se espera que ambas tecnologías sean utilizadas en dispositivos que van desde tarjetas inteligentes a móviles de altas prestaciones.

La empresa también podría apuntar a las pantallas OLED, aunque este tipo de tecnologías por ahora está sólo en la primera fase de desarrollo, según algunos analistas. Sus principales competidores en este mercado son LG-Phillips y AU optronics.

A diferencia de las más comunes pantallas LCD, las OLED son más finas, más versátiles y consumen menos energía.