Samsung presenta los primeros módulos DDR3 de 16GB

CloudServidores

La compañía planea ofrecer 18 configuraciones de su línea de memoria DDR3 para servidores.

Samsung ha lanzado sus primeros módulos de memoria DDR3 de 16GB, que utilizan un proceso de fabricación de 50nm. El módulo utiliza la máxima densidad y proceso de 2GB más eficiente, presentado por la compañía el pasado mes de septiembre.

Diseñado para utilizarse en servidores, los nuevos módulos de 16GB permiten que una memoria de 192GB se pueda instalar en un servidor típico de dos sockets. La compañía planea ahora ofrecer 18 configuraciones de su línea de memoria DDR3 para servidores.

Aunque los precios de las memorias DDR3 siguen siendo altos, se espera que los módulos despeguen en los próximos años en el momento en que los precios caigan y los compradores opten por transferencias de datos más altas y ahorros de energía; y es que los nuevos módulos de Samsung funcionan con un nivel de energía de 1,5V.

Samsung ha hecho referencia a los datos de la firma de investigación de mercado IDC, que predice que en los próximos dos años la memoria DDR3 contabilizará el 75% del mercado SDRAM, con módulos de 2GB capturando un tercio de todas las ventas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor