Samsung presenta su nuevo Galaxy Note 7

MovilidadSmartphones

Finalmente el fabricante Samsung ha desvelado su último smartphone insignia, el Galaxy Note 7, con el que acerca más sus dos gamas más importantes, los Galaxy S y Galaxy Note.

Desde sus inicios estamos acostumbrados a que los Galaxy Note de Samsung vayan un número de modelo por detrás de los Galaxy S, pero para seguir evitando confusiones el fabricante coreano ha decidido esta vez saltarse un número e ir directamente al Galaxy Note 7.

En esta ocasión, como en las anteriores, se trata del smartphone de mayor gama de Samsung, así como el de mayor tamaño, contando esta vez con una pantalla de 5,7″ Super AMOLED QHD y con protección Gorilla Glass 5, que siguiendo la pauta de los Edge, cuenta con ambos lados largos curvos. Además de eso dispone también de soporte HDR lo que le da a su pantalla una calidad extra a la hora de mostrar colores y ofrecer un mayor contraste.

Lamentablemente el terminal no vendrá con un SoC Qualcomm Snadpragon 821, sino que contará con un Snapdragon 820 en EEUU, mientras que en el resto del mundo será un Exynos 8890, lo cual supone diferencias en sus CPUs y también en su GPU según el país, repitiendo lo que ya vimos con el Galaxy S7. La memoria RAM finalmente se queda en 4GB, y la interna en 64GB, con la opción del uso de tarjetas microSD.

Las cámaras que ya vimos en el Galaxy S7 también se repiten en el Galaxy Note 7, con una trasera de 12MP, apertura f/1,7 y OIS, así como una frontal de 5MP y la misma apertura. Donde sí cambian las cosas es, por un lado, en su puerto de carga y datos, que en este caso es un USB 3.1 tipo C, lo que permite entre otras cosas una recarga mucho más rápida de su batería de 3.500mAh.

Además de todo esto, el Galaxy Note 7 tiene un certificado IP68, por lo que es a prueba de polvo y agua, pudiendo funcionar totalmente bajo el agua, incluyendo hacer fotografías y utilizar su stylus. Éste ha mejorado para ofrecer una experiencia más parecida a la de un bolígrafo, y se le han añadido nuevas funciones para tomar notas cuando está bloqueado y para interactuar con el texto.

Otra de las grandes novedades es el escáner de iris para seguridad biométrica, que junto con el lector de huellas dactilares lo hace más seguro. El escáner dispone además de una fuente de luz infrarroja, lo que junto al mismo abre la posibilidad de que se pueda usar también para seguimiento ocular. El Galaxy Note 7 ya se puede reservar, y empezará a venderse oficialmente a partir del 19 de agosto.

Lea también :