Samsung presenta un reproductor híbrido HD DVD/Blu-ray

Empresas

La empresa coreana defiende la tercera vía en la guerra de los nuevos formatos de DVD.

Cada vez más, los fabricantes de electrónica de consumo se decantan por la oferta híbrida, que permite a los usuarios elegir libremente el tipo de formato de DVD que prefieren. Con su nueva gama, Samsung pretende cubrir las necesidades de los consumidores sin forzarles a optar por uno de los nuevos formatos.

El reproductor que la compañía anunció ayer, BD-UP5000 Duo HD, es capaz de reproducir tanto los discos Blu-ray como los HD DVD. Presenta un procesador integrado Hollywood Quality Video, escalando los DVDs estándar a 1080p, y soporta la interfaz HDMI 1.3.

DailyTech informa de que, al contrario que el primer híbrido lanzado por LG, BD-UP5000 Duo HD soporta no sólo BD-Java, sino también menús interactivos basados en HDi. El nuevo dispositivo estará disponible en los Estados Unidos esta misma temporada veraniega, a un precio de 1.049 dólares (765 euros).

?Samsung está encantada de presentar una nueva línea de reproductores de alta definición que enriquezcan la experiencia de Home Theater?, afirmó Reid Sullivan, responsable de marketing Digital AV de Samsung. ?Desde el más alto de la gama, BD-UP5000, hasta la entrada de BD-P1400 en el primer sistema Home Theater de la compañía que reproduce Blu-ray disc, Samsung ofrece un abanico de productos a diferentes precios para adecuarse a la creciente demanda de los consumidores.?