Samsung presenta su visión de la casa inteligente en la IFA

Empresas

“La casa del futuro llegará tan rápido como los smartphones”, asegura su CEO, Boo-Keun Yoon, en la presentación de los nuevos electrodomésticos inteligentes.

El CEO de Samsung Electronics, Boo-Keun Yoon, mostró hoy en la feria de electrónica IFA de Berlín los proyectos de su compañía en el ámbito de la domótica. Boo-Keun Yoon prometió un futuro más seguro, más sano y con más casas de bajo consumo energético, y dijo que está transformación se producirá tan rápido como la expansión de los smartphones, informa CNET.

El directivo surcoreano predijo cómo será la próxima era de la casa inteligente. Nos daremos cuenta nada más levantarnos y tomar el café; cuando nos pida que tomemos nuestra medicina; cuando apague las luces al quedarnos dormidos; cuando sugiera recetas que utilizan ingredientes que tenemos en la nevera…

“Para muchos, sigue siendo sólo una visión. Pero el cambio está llegando, y se aproxima rápidamente”, dijo Yoon. “Recuerden que en pocos años los teléfonos inteligentes y las tabletas han cambiado nuestras vidas. Estoy seguro de que la casa del futuro se tejerá en el tejido de nuestras vidas igual de rápido”, concluyó rotundo el CEO de Samsung.

Dentro de su desarrollo del hogar inteligente, Samsung ha presentado una nueva gama de electrodomésticos premium que permite a los consumidores organizar y controlar su cocina en todo momento, así como una serie de aspiradores autónomos de gran potencia.

La gama Chef Collection se compone de un frigorífico que incorpora opciones avanzadas para mantener la temperatura adecuada para cada plato; un horno con tecnología Gourmet Vapour y un lavavajillas. Además, la compañía ha presentado el robot aspirador Powerbot VR900, al que define como una “auténtica evolución en la limpieza del hogar”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor