Samsung quiere bloquear a NVIDIA en EEUU

EmpresasLegalRegulación
NVIDIA

Tras la demanda de NVIDIA a Samsung y Qualcomm por las GPUs, la respuesta de la empresa coreana está siendo contundente y una nueva demanda a NVIDIA podría ponerla en aprietos.

Pelearse con Samsung en los tribunales es un proceso largo y tedioso que, probablemente, luego no merezca la pena a largo plazo, y si no que le pregunten a Apple. Pero a pesar de todo NVIDIA pensó en septiembre que sería buena idea enfrentarse a la compañía coreana para frenar la expansión de los SoCs Exynos, así como los Qualcomm Snapdragon.

Ante la pretensión de NVIDIA de bloquear no sólo la importación en EEUU de los SoCs de Samsung y Qualcomm, sino también numerosos smartphones y tablets, por una supuesta violación de patentes relacionadas con las GPUs, era de esperar un contraataque de la misma magnitud.

Pero en Samsung, no contentos con atacar directamente a dispositivos como la Shield Tablet de NVIDIA y otros que utilizaran SoCs Tegra, tras esta demanda de patentes interpuesta el 4 de noviembre, ahora quieren también ponerle en un serio aprieto en el único mercado en el que NVIDIA se mantiene fuerte y no ha sufrido una merma considerable como en los dispositivos móviles y consolas. Hablamos como no de las tarjetas para PC.

Sí, una nueva demanda de Samsung busca prohibir la importación de prácticamente todos los productos de NVIDIA en EEUU y afecta también a fabricantes de componentes para PC como Biostar Microtech International Corp. y Elitegroup Computer Systems Co.

Ante esta situación no está claro si a partir de aquí las demandas y prohibiciones van a empezar a suavizarse para no empezar una escabechina que merme la campaña navideña de ambas empresas, o si esto no es más que el principio de una nueva guerra de patentes que podría acabar muy mal, sobre todo para NVIDIA, que con un volumen de negocio menor podría verse en problemas para mantener una batalla legal de esta magnitud.

Lea también :