Samsung se interesa por Sandisk

Empresas

La compañía quiere aumentar su cuota de mercado en el negocio de memoria flash con la compra del vendedor de tarjetas de memoria flash más importante del mundo.

El mercado de memoria flash se ha visto perjudicado en los últimos tiempos con descensos de precios que reducen cada vez más los márgenes de beneficios, y varias firmas de investigación de mercado, entre ellas iSuppli, tienen pocas esperanzas de que esta situación cambie en el futuro. Sin embargo, Samsung quiere apostar en este mercado, del que cuenta con una cuota de mercado del 42 por ciento, y sobre todo por el segmento de consumo adquiriendo la compañía Sandisk.

Ambas compañías mantienen varios acuerdos, ya que Samsung es el principal proveedor de Sandisk, pero una marca de consumo daría a Samsung presencia en las tiendas como vendedor de memoria flash.

Pero además de dar a Samsung un buen empujón en el mercado de consumo, el acuerdo incrementaría el alcance de la compañía en el mercado de memoria flash en contra de un rival, Toshiba, que ha sido un socio histórico de Sandisk.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor