Samsung, tercero en cuota valor en telefonía móvil

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Según datos de GFK, la posición de la compañía se consolida gracias a su catálogo de terminales 3G y productos Premium.

La división de telecomunicaciones de Samsung Electronics Iberia se coloca, según datos de la consultora de GFK del mes de octubre, en tercer lugar en cuota valor en el mercado español.

Según estos datos, por valor, Samsung lidera los primeros puestos en el segmento de terminales de gama alta, tanto en el mercado libre como a través de operador; encabezando el segmento Premium con el lanzamiento de nuevos terminales con las últimas prestaciones (D500, D600, E760, E530), además de contar con un amplio portfolio de dispositivos multimedia (E730, E340, E350, E720, X640, X480, E630, E310, E330) y 3G, entre los que destacarían el Z500 el 3G más pequeño del mundo, (Z130) el terminal UMTS de pantalla panorámica giratoria y un UMTS especialmente pensado para la reproducción de música Z300, Z140 y Zv10.

Estos buenos resultados prevén, para el cierre del año 2005 y con el cierre de la campaña de Navidad, una facturación de la división de 200 millones de euros, lo que supondría un incremento de las ventas de la división de telefonía móvil en España del 300 por cien en los últimos 18 meses. Por su parte, el crecimiento de la división de telecomunicaciones durante 2004, con una facturación de 117 millones de euros, ha sido relevante, duplicando la facturación de 2003, con 60 millones de euros. Mientras, en 3G, Samsung prevé alcanzar una cuota superior al 50 por ciento del mercado español, estimado para el cierre de 2005 en cerca de un millón de unidades.

Bajo este contexto, Fernando Valdivielso, director de marketing y ventas de la división de telecomunicaciones de Samsung Electronics Iberia, comenta que “estamos muy satisfechos de estos resultados lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea, apostando por el mercado 3G con la incorporación de nuevos modelos que amplíen nuestro portfolio de terminales UMTS y productos exclusivos en diseño y prestaciones”.

En España, el peso de la división dentro de la compañía ha crecido considerablemente en los últimos dieciocho meses, representando actualmente cerca del 36 por ciento de la facturación de la empresa, que prevé facturar en 2005 cerca de 550 millones.