Samsung y Bosch, juntos para desarrollar baterías eléctricas para coches

Empresas

Robert Bosch y Samsung SDI han alcanzado un acuerdo que les permitirá aumentar su presencia en el prometedor mercado las energías renovables de nueva generación.

A partir de septiembre, ambos fabricantes comenzarán a desarrollar juntos baterías recargables que se puedan integrar en vehículos eléctricos híbridos, gracias a la inversión de 500 millones de dólares a lo largo de los próximos 4-5 años.

Samsung SDI, que produce pantalla planas y baterías de Ion-Litio, ha centrado hasta ahora su negocio de energía en crear baterías para dispositivos móviles como ordenadores portátiles, terminales móviles y reproductores multimedia.

En los próximos años desarrollará junto a Bosch baterías para vehículos, ya que como recoge Reuters, la empresa espera que “el mercado de vehículos eléctricos híbridos crecerá enormemente, debido al endurecimiento de las políticas medioambientales y el elevado precio del petróleo”.

La compañía planea que la división de negocio de baterías recargables, incluyendo las de Ion-Litio, supongan más de un quinto de sus ventas a finales de año.