San Sebastián celebra la IV edición del EuskalHack

Seguridad

Los asistentes podrán participar en un Hackaton para desarrollar diversos proyectos de ciberseguridad y se realizará un reto de ingeniería social.

San Sebastián acogerá, el próximo mes de junio, y por cuarto año consecutivo, el EuskalHack Security Congress, uno de los eventos más importantes dentro del sector de la ciberseguridad en nuestro país.  

Durante los días 21 y 22 de junio, los mayores expertos en hacking a nivel nacional e internacional trabajarán con los temas más controvertidos y las últimas tendencias del sector. Un sector que cada vez va copando más protagonismo debido al incremento de las amenazas digitales tanto a empresas como usuarios particulares y organismos públicos.  

Este aumento de los ciberataques se debe a que todos los dispositivos, desde ordenadores o móviles, hasta la maquinaria industrial más sofisticada se encuentran interconectados a través de Internet y esto puede ocasionar graves incidentes, tanto personales como materiales. Por eso, más de veinte ponentes e investigadores de gran prestigio se citarán en el congreso con objeto de impartir charlas técnicas y talleres especializados en distintas materias: como la ingeniería inversa, vuln-devexploiting, ataques a telefonía móvil, APTs o seguridad industrial, entre otras.  

La cuarta edición del EuskalHack quiere ir un poco más allá y propone dos nuevas iniciativas. Los asistentes podrán unirse a un hackaton, llamado “gau-hack”, en el que programadores y profesionales de la ciberseguridad podran trabajar por equipos en distintos proyectos. Además, competirán en un reto de seguridad informática “Capture de Flag” de ingeniería social.

Este reto será la primera vez que se celebre en Europa y el objetivo que tiene es concienciar sobre la ingeniería social.  Durante la competición, los participantes tendrán que conseguir diferentes piezas de información de una entidad desconocida. Primero lo harán a través de técnicas de Investigación e Inteligencia de Fuentes Abiertas (OSINT) y, después, realizando llamadas telefónicas en directo. Los participantes tendrán a su disposición un espacio de networking donde compartir experiencias y conocimientos de manera informal y distendida.  

Lea también :