SAP abrirá un centro de I+D que dará empleo a 300 personas

Empresas

El fabricante invirtió en 2004 más de 1.000 millones de euros en investigación, de los cuales un 70 por ciento han sido destinados a Europa.

El grupo alemán de software empresarial SAP abrirá en mayo un nuevo centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Hungría, con una plantilla de 50 trabajadores y que de aquí a finales de 2006 se ampliará hasta los 300 empleados, según indica la compañía.

Este centro, el décimo de estas características, estará a cargo de las aplicaciones de cadena de gestión de suministros (SCM) y cuenta con una subvención de 414.000 euros por parte del Gobierno húngaro.

Se trata del tercer centro europeo de I+D de la compañía, junto a los situados en Walldorf (Alemania) y en Sofía (Bulgaria). SAP invirtió en 2004 más de 1.000 millones de euros en investigación, un 70 por ciento en Europa, y cuenta con otros centros similares en Estados Unidos, India, Japón, Francia, Canadá, Israel y China.

“El Gobierno espera que estas compañías se decidan a venir a Hungría”, subrayó el ministro húngaro de Economía y Transportes, János Kóka, quien destacó que “este tipo de empresas traen capital al país y trabajos de alta calidad para profesionales húngaros altamente cualificados”.