SAP adquiere al vendedor de software TechniData

Empresas

Ambas compañías son socios desde hace 15 años y trabajan juntas desde 1997 en el módulo de software Environment, Health, and Safety (EHS) Compliance de la propia SAP.

SAP planea adquirir TechniData, una compañía alemana que proporciona software para ayudar a los negocios a cumplir con las regulaciones mediambientales, de salud y seguridad. Además de software Technidata ofrece servicios de gestión e información sobre regulaciones, y realiza trabajos de integración de sistemas.

La compra permitirá a SAP unir la oferta de Technidata a la suya. Ambas compañías son socios desde hace 15 años, y trabajan juntas desde 1997 en el desarrollo del módulo de software Environment, Health, and Safety (EHS) Compliance de la propia SAP. Desde 2001 TechniData ha sido responsable del desarrollo, mantenimiento, y marketing de dicho módulo.

SAP espera cerrar el acuerdo a primeros del tercer trimestre, y por el momento no ha ofrecido información sobre el precio de compra ni lo que le ocurrirán a los 500 empleados de la compañía. TechniData cuenta con más de 1.600 clientes y en el año fiscal 2008 consiguió ventas por valor de 65 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor