SAP adquiere Khimetrics para avanzar en la distribución comercial

Empresas

Se espera que la operación acordada, cuyos términos financieros no han sido desvelados, finalice en enero de 2006.

SAP AG ha anunciado la adquisición de la empresa de capital privado Khimetrics, proveedor estadounidense de soluciones de software empresarial. Esta operación sigue la línea de la reciente compra de Triversity proveedor de soluciones de software para puntos de venta- y pone de manifiesto la estrategia de SAP de hacerse con tecnologías específicas que mejoren su oferta.

Así, las herramientas analíticas de determinación de precios y previsiones de Khimetrics complementan la solución para tiendas y se sumará a la oferta de soluciones para retail de SAP. Con más de 2.900 minoristas en todo el mundo beneficiándose de su software, SAP es uno de los proveedores líderes en soluciones de software para el mercado de distribución comercial en todo el mundo.

“Estamos incorporando estratégicamente compañías que proporcionan una funcionalidad de valor a nuestro conjunto de productos y aumentan nuestra posición de liderazgo dentro de mercados verticales clave como es el de retail”, ha declarado al respecto Jim Hagemann Snabe, director general de soluciones verticales de SAP.

Basadas en la estándares de la industria, las soluciones de Khimetrics, desarrolladas sobre Java, se integrarán sin problemas en el catálogo de soluciones SAP for Retail, construido sobre la plataforma NetWeaver. Esta plataforma permite a los minoristas aprovechar las inversiones existentes en TI dentro de un panorama de soluciones integradas y ayuda a reducir la complejidad del sector, mientras conduce a las empresas hacia la innovación y la reducción de costes y posibilita estrategias de negocio flexibles. Como resultado, los minoristas son capaces de ejecutar todo su negocio sobre una única plataforma.

“Todo el equipo de Khimetrics está encantado de poder apoyar a nuestros actuales clientes con una mayor fuerza combinada, basada en una mayor experiencia en tecnología de integración y aplicación, así como de proporcionar los productos de Khimetrics a más clientes gracias a las capacidades de SAP para llegar al mercado, su alcance y su ámbito global,” ha comentado Brent Lippman, presidente y CEO de Khimetrics. “Como compañía con un fuerte historial en el desarrollo de productos avanzados, nos adaptaremos perfectamente a la cultura de SAP y a su excelente capacidad de compromiso en I+D”.