SAP compra una firma para atraer a los clientes de Peoplesoft

Empresas

El grupo alemán ha comprado la compañía de soporte externo TomorrowNow, con el objetivo de atraer clientes de PeopleSoft y JD Edwards tras la adquisición por parte de Oracle.

SAP anunció esta adquisición en el marco de una campaña destinada a que los clientes que utilicen las soluciones de PeopleSoft y JD Edwards disfruten de mantenimiento y soporte durante este periodo de transición.

La compañía alemana, que ya incrementó sensiblemente su cuota de negocio durante la difícil OPA de Oracle, está ofertando “una salida segura tras las incertidumbres surgidas por la adquisición de estas marcas por parte de Oracle y un mapa de ruta claro para ayudar a estas compañías a evolucionar hacia la nueva generación de software empresarial”.

El grupo que preside Larry Ellison predijo ayer que su compañía mantendría al menos el 95 por ciento de los clientes de PeopleSoft y JD Edwards, tras garantizar a las empresas que seguirá proveyendo soporte para los productos de estas marcas, así como nuevas versiones de los mismos.

SAP, líder mundial del sector, explicó que su oferta interesa especialmente a las cerca de 2.000 compañías en todo el mundo que utilizan tanto SAP como otras soluciones de PeopleSoft y JDE, que tendrán la oportunidad de ampliar su infraestructura a través de la plataforma SAP NetWeaver, que incluye conectores con las soluciones de estas marcas.

“Estas organizaciones se beneficiarán de la integración de su estructura de tecnologías de la información con una plataforma abierta que facilita procesos de negocio flexibles en toda la compañía”, subrayó el grupo.

El presidente y director general de SAP America, Bill McDermott, destacó que la primera prioridad es asegurar a sus clientes que su relación con el grupo “les protege de esta disrupción”, puesto que “las compañías con soluciones de PeopleSoft y JDE tienen graves preocupaciones acerca del futuro de dichos paquetes de software y su futuro soporte”.