SAP se hace con los mandos de Pilot Software

Empresas

La solución PilotWorks, diseñada para ejecutar de forma efectiva las estrategias, se integrará con las aplicaciones de SAP y estará basada en la plataforma NetWeaver.

SAP AG ha anunciado la adquisición de Pilot Software, una compañía de capital privado especializada en el software de gestión de estrategia. Con esta operación, SAP aumenta su catálogo de aplicaciones analíticas para la gestión del rendimiento y para promover la alineación en toda la organización.

El producto estrella de Pilot, PilotWorks, está diseñado para que empleados y directivos puedan ejecutar de forma efectiva las estrategias, coordinando tres piedras angulares de la gestión empresarial: objetivos, iniciativas y métricas. De hecho, esta solución será integrada con las aplicaciones de SAP y estará basada en la plataforma SAP NetWeaver, “lo que permitirá a los clientes de SAP aprovechar sus actuales inversiones en tecnologías de la compañía para ganar nuevo valor de negocio”, asegura el fabricante.

“Con las aplicaciones analíticas de SAP, los altos directivos pueden tomar decisiones más significativas y certeras para su negocio, ya que les permiten optimizar el núcleo de los procesos de negocio críticos para su sector de actividad con el fin de lograr un alto rendimiento. Asimismo, los altos directivos pueden asegurar que las estrategias codificadas en las aplicaciones analíticas de SAP son ejecutadas por sus empleados, gracias a que están estrechamente integradas con las aplicaciones centrales de SAP como ERP, CRM y SCM. Además, las aplicaciones analíticas de SAP están diseñadas alrededor de tecnologías Web 2.0 y permiten a los empleados que trabajan con información del negocio beneficiarse del conocimiento colectivo y trabajar de forma colaborativa para eliminar el hueco existente entre estrategia y ejecución”, añade la organización.