SAP toma los mandos de OutlookSoft

Empresas

Mediante esta operación, cuyos detalles económicos no se han desvelado, el fabricante amplía su posición en soluciones diseñadas para directores financieros.

SAP AG ha anunciado su intención de adquirir OutlookSoft, una empresa de capital privado que proporciona software integrado para los procesos de planificación, elaboración de presupuestos, previsiones y consolidación.

Este anuncio representa otro hito en el plan de SAP para satisfacer las necesidades de los directores financieros a la hora de controlar el rendimiento empresarial, gestionar los riesgos, garantizar el cumplimiento de normativas y liderar la transformación financiera en sus organizaciones.

SAP ha declarado que prevé que la adquisición se complete en junio de 2007, pendiente de aprobación por parte de las respectivas autoridades antimonopolio. Los términos de la transacción no han sido desvelados.

Bajo esta perspectiva, se debe incidir en que la solución de OutlookSoft ha sido desarrollada basándose en una arquitectura orientada a servicios (SOA), por lo que su integración con las aplicaciones de SAP será sencilla, ya que unas y otras comparten la misma plataforma tecnológica, SAP NetWeaver.