SAP y Acorn impulsan la gestión de la rentabilidad

Empresas

SAP amplía su catálogo de soluciones para el director financiero a través de un acuerdo para comercializar SAP Business Profitability Management by Acorn.

SAP AG y Acorn Systems han firmado un acuerdo global de distribución por el que la primera comercializará el software Profit Analyzer de Acorn, que corre sobre SAP NetWeaver Business Intelligence (NetWeaver BI), bajo la denominación SAP Business Profitability Management by Acorn, como solución independiente y como parte de un conjunto completo de tecnologías de gestión de la rentabilidad.

De este modo, los clientes de SAP obtendrán un aumento del valor de sus actuales inversiones en TI al ampliar sus procesos de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) integrados para abarcar mayores capacidades de gestión de la rentabilidad. Los directores financieros pueden beneficiarse de la metodología de SAP ERP y de una amplia funcionalidad para los controles de negocio integrados, así como gestión de riesgos, adquisiciones estratégicas, rentabilidad y estrategia, añade la firma TI.

“La combinación de la experiencia de Acorn Systems en la gestión de la rentabilidad y su metodología para conocer los condicionantes de costes dentro de los procesos de negocio, junto con el conocimiento de SAP en esos procesos de negocio, permite a los dos grupos ofrecer soluciones de rentabilidad que optimizan las inversiones de los clientes”, subrayan las organizaciones.

De acuerdo con esto, Sanjay Poonen, vicepresidente senior y director general de SAP Analytics en SAP AG, puntualiza que “los altos directivos afirman que conocer la rentabilidad es una de las principales prioridades de la gestión del rendimiento empresarial. Debido al aumento de la competitividad global y los frecuentes márgenes mínimos, las compañías deben optimizar sus cadenas de demanda y suministro para maximizar el valor para los accionistas. SAP Business Profitability Management by Acorn permite a las organizaciones conocer en profundidad a sus clientes y productos más rentables para así optimizar sus inversiones en los impulsores de valor. Las amplias funcionalidades suministradas a través de esta solución conjunta, basada en SAP NetWeaver, proporciona una oferta integrada a los clientes y les permite obtener el máximo rendimiento de sus inversiones en soluciones SAP”.

De modo paralelo, Leland Putterman, CEO de Acorn Systems, comenta que “los líderes en rentabilidad de casi todos los sectores han logrado el éxito al centrarse en el proceso de medición, análisis y mejora de su rentabilidad de forma sistemática y sostenida. SAP y Acorn ponen al alcance de sus clientes la posibilidad de beneficiarse de sus inversiones en aplicaciones SAP para sus soluciones de ERP, CRM, SCM, finanzas y SAP NetWeaver BI con el fin de generar una visión significativa sobre la rentabilidad de sus negocios”.