SAS anuncia su compatibilidad con Solaris 10

CloudGestión Cloud

La última versión del sistema operativo de Sun se combina con SAS9 para optimizar el desarrollo de la inteligencia empresarial.

SAS, líder en Business Intelligence (BI), ha anunciado la disponibilidad de SAS9 para la última versión del sistema operativo de Sun, Solaris 10. En este sentido, Jim Goodnigh, presidente y CEO de SAS, subraya que “Solaris 10 es para Sun un elemento esencial para la mejora y desarrollo de nuevas tecnologías y productos líderes. Esperamos seguir colaborando con Sun en el desarrollo de tecnologías de última generación, tan importantes y de tanto valor para nuestros clientes”.

Desde hace 18 años, SAS y Sun mantienen una relación de colaboración para el desarrollo de soluciones abiertas, escalables y de gran fiabilidad. Ambas compañías no sólo comparten una misma visión estratégica, sino que también una misma visión tecnológica: desarrollar soluciones TI completas, integradas y de extremo a extremo (end-to-end), informan los grupos.

Gracias a la implantación de estas soluciones, las empresas disponen de los instrumentos necesarios para el desarrollo de inteligencia empresarial, que les permite acceder a la información y compartirla con las personas adecuadas, y en el momento oportuno para obtener importantes ventajas competitivas en la toma de decisiones.

“Una de las mayores fortalezas de Solaris ha sido su capacidad de atraer a los mejores fabricantes de software y aplicaciones, y SAS9 es claramente una joya en nuestro portfolio de aplicaciones”, afirma Larry Singer, vicepresidente senior de estrategia de Sun Microsystems. “Nos entusiasma seguir trabajando estrechamente con SAS con el mismo objetivo de siempre: la satisfacción de nuestros clientes”.