SAS desarrolla una nueva solución de análisis predictivo

CloudServidores

High Performance Forecasting permite generar automáticamente millones de predicciones con un elevado grado en cuanto a calidad y fiabilidad.

SAS, compañía centrada en Business Intelligence (BI), ha anunciado la disponibilidad de High Performance Forecasting, una solución analítica construida sobre SAS 9 Platform. De hecho, la oferta proporciona a las empresas un sistema automatizado de predicción que permite a las organizaciones reducir considerablemente los errores de predicción e incrementar la eficiencia operacional. Además, la automatización de los procesos de predicción hace que esta solución sea muy fácil de emplear por el usuario, sin necesidad de que sea experto en estadística.

Según Jim Goodnight, presidente y CEO de SAS, SAS High Performance Forecasting supone un paso más en lo que a capacidad de predicción se refiere no sólo para SAS sino para el conjunto del mercado. SAS ha hecho de la predicción algo tal manejable que los profesionales que utilizan estas soluciones pueden dirigir todos sus esfuerzos a lo que realmente es importante para ellos, en lugar de de desaprovechar su tiempo y revisar y anular manualmente cada predicción”.

Asimismo, el potencial analítico y la escalabilidad de esta última herramienta generan grandes volúmenes de predicciones para soportar las necesidades de todas las unidades de negocio a todos los niveles, incluyendo el nivel operacional. Con esta solución, las predicciones pueden tener en cuenta la realidad del día a día empresarial detectando automáticamente los “outliers” en cuestiones como vacaciones, ascensos y otros elementos clave para entender la cultura de cada compañía.

High Performance Forecasting también mejora los niveles de predicción del entorno empresarial, permitiendo a sus usuarios producir millones de predicciones, reduciendo al mismo tiempo el margen de error. Junto a esto, la tecnología de SAS permite predecir las demandas futuras que afectan a los inventarios de las compañías proporcionando una base fidedigna para estas predicciones y ofreciendo, de este modo, una visión objetiva del futuro.