SAS incrementa los ingresos de las operadoras

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Telecommunication Intelligence Solutions permite identificar la manera de aumentar la rentabilidad de los usuarios, canales, productos y tarifas.

SAS, compañía centrada en Business Intelligence (BI), ha anunciado la disponibilidad de Telecommunication Intelligence Solutions, un paquete de soluciones especialmente diseñado para responder a las necesidades de los operadores de telecomunicaciones. De hecho, esta versión mejorada incluye la capacidad de identificar de forma muy precisa la rentabilidad de cada usuario, producto, canal y tarifas. Además, las características incorporadas en la herramienta permiten a los operadores disponer de una visión granular de los costes y de la rentabilidad de toda la organización.

Según Luis Méndez, director general de SAS España, “la experiencia que hemos adquirido al trabajar con estos operadores nos ha demostrado que el 80-90 por ciento de la rentabilidad de estas empresas proviene tan sólo del 20-40 por ciento de sus usuarios. Al incorporar estas nuevas capacidades a SAS Telecommunication Intelligence Solutions estamos proporcionando a los operadores de telecomunicaciones las capacidades necesarias para incrementar su rentabilidad y sus ingresos”.

Por otro lado, la oferta de la organización BI también incluye herramientas analíticas y de reporting para la fidelización de clientes, análisis cross / up sell y segmentación de clientes para una rápida implementación y retorno de la inversión; una arquitectura de datos flexible y escalable que permite soportar un mayor crecimiento de las líneas fijas y de móviles; y, asimismo, cuadros de mando corporativos con KPIs específicos para el sector de las telecomunicaciones que permiten obtener una visión corporativa única más estratégica.