SAS lidera el mercado de minería de datos y de soluciones data warehouse

Empresas

Varios informes de IDC destacan la posición de la compañía en el mercado Business Intelligence, donde mantiene elevados porcentajes de cuota.

Según los recientes estudios publicados por la consultora IDC, SAS ocupa la primera posición en minería de datos y soluciones de acceso a data warehouse. Según Luis Méndez, director general de SAS España, “estos informes validan el compromiso de la compañía por ofrecer siempre la más amplia oferta de soluciones BI. SAS Intelligence Platform permite dar respuesta a las principales incógnitas de negocio, lo que agiliza y mejora la toma de decisiones, reduciendo los costes e incrementando la productividad de la compañía”.

En el informe “Worldwide Data Warehousing Tools 2004-2008 Forecast Update and 2003 Vendor Shares”, su autor señala que “SAS dispone de la gama más extensa de herramientas data warehousing, desarrollando su propia solución ETL”. Además, SAS cuenta con la experiencia y conocimiento de DataFlux (compañía adquirida por SAS) en el área de calidad de datos. Asimismo, el estudio destaca que “la solidez de la compañía y sus tasas de crecimiento son un indicador de la estabilidad de SAS, condición que contrasta con sus dos principales competidores en este mercado data warehousing”.

Según los datos de facturación de 2003, SAS, con más de un 35 por ciento de cuota de mercado, mantiene su posición de liderazgo en el mercado data mining gracias al éxito de sus soluciones analíticas. De igual modo, y por quinto año consecutivo, la compañía sigue liderando el mercado de herramientas de acceso data warehousing.

Los estudios también destacan la posición de SAS en el mercado BI donde la compañía mantiene su posición de líder. “La capacidad de SAS para proporcionar a sus usuarios una visión global de su negocio es uno de nuestros principales valores. Construidas sobre una plataforma común, las soluciones de SAS van mucho más allá del BI”.