SAS profundiza en soluciones empresariales de BI

CloudServidores

La tecnología SAS 9 ofrece a las compañías una visión integrada de su negocio que les permite tomar las decisiones en el momento oportuno.

Según un estudio realizado por la consultora IDG a directores de informática y responsables de compra de software de Business Intelligence (BI) y/o minería de datos, el 88 por ciento de los entrevistados considera la tecnología BI una prioridad dentro de sus organizaciones en tanto en cuanto las compañías buscan un rápido retorno a sus inversiones. Como resultado, SAS ha desarrollado una plataforma de inteligencia empresarial, SAS 9, con elevadas funcionalidades de análisis predictivo, gestión de información y BI.

Además, la última oferta de SAS permite a las compañías recopilar más fácilmente los datos, sin importar la fuente, transformando la información, analizándola y poniéndola al alcance de todos los empleados. Con su grado de escalabilidad, flexibilidad e integración de datos proporciona la posibilidad de dar servicio a miles de usuarios y alojar Terabytes de información.

En términos de Jim Davis, vicepresidente mundial de marketing de SAS, “el tiempo es un elemento fundamental: cada organización, sin importar el tamaño, sector industrial o localización geográfica tiene apenas minuto y medio al día para tomar decisiones. El valor competitivo se basa no sólo en conseguir la información de forma más rápida sino en ser capaces de analizar y predecir una situación antes de tomar una decisión”.