SAS y Sun Microsystems, un nuevo récord ETL

CloudServidores

La solución SAS Data Integration, trabajando sobre servidores Sun basados en procesadores SPARC, incrementa la capacidad de procesamiento en un 250 por ciento.

SAS, empresa centrada en Business Intelligence (BI), y Sun Microsystems, han anunciado un nuevo récord mundial en la extracción, transformación y carga (ETL) de grandes volúmenes de datos en un data warehouse con la solución SAS Enterprise Data Integration Server.

Los resultados de pruebas comparativas revelan que el motor de SAS trabajando sobre servidores Sun basados en procesadores SPARC superan a cualquier solución de otros proveedores en un 250 por ciento en capacidad de procesamiento, según los resultados publicados.

Así, usando un servidor Sun Microsystems Sun FIRE E25K junto con procesadores UltraSPARC IVy (dual-core CPU), el sistema operativo Solaris 10 y el sistema de compartición de archivos Sun StorEdge SAM-FS/QFS , SAS demostró un rendimiento del servidor de integración de datos de SAS, cuando fue usado para el proceso ETL de 3,9 terabyte (trillones de bytes) hasta la finalización de la prueba, de 81,2 GB por hora, un record mundial basado en comparativas publicadas.

SAS Data Integration es una solución que incluye tecnologías para conectividad y metadatos, limpieza de datos y enriquecimiento, ETL, migración y sincronización, federación de datos y gestión de datos master. Estas capacidades están diseñadas para proporcionar a las organizaciones la flexibilidad y agilidad que necesitan para su integración de datos, consolidación de proveedores, estandarización de las aplicaciones operacionales y de inteligencia de negocio, y la reducción del coste total de la integración de datos, aseguran los grupos.

En concreto, Luis Méndez, director general de SAS España, afirma que “hoy en día muchas organizaciones buscan acelerar los procesos ETL adquiriendo un hardware más potente a un coste muy alto. No obstante, esta segunda comparativa con la plataforma de Sun ofrece una atractiva alternativa ya que demuestra que SAS puede prolongar la utilización del hardware empresarial minimizando las mejoras que se necesitarán en el futuro. Si las compañías están considerando suplir un bajo rendimiento de su solución con costosas actualizaciones de hardware, esta comparativa muestra claramente que SAS puede ofrecerles la potencia que están buscando, manteniendo unos costes de inversión mínimos”.