SATA Express alcanzará los 16Gbps

EmpresasWorkspace

La actualización a SATA Express permitirá hacer uso de la tecnología PCI Express y mejorará la velocidad desde los 8Gbps a los 16Gbps.

El organismo encargado de desarrollar los cables de Serial ATA responsables de transmitir los datos en las unidades de almacenamiento SSD o discos híbridos, ha anunciado un nuevo diseño para la tecnología en un intento por aumentar su rendimiento hasta los 16Gbps.

Serial ATA International Organization (SATA-IO) ha dicho que la actualización a SATA Express permitirá hacer uso de la tecnología PCI Express en el desarrollo de dispositivos capaces de aprovecharse de las ventajas de sus capacidades mejoradas.

Mladen Luksic, presidente de SATA-IO, ha explicado que la actualización permitirá a compañías como Hitachi, Kingston y Western Digital, todos ellos fabricantes de dispositivos de almacenamiento, incrementar las especificaciones de sus productos.

“Las especificaciones de SATA Express proporcionan a los fabricantes de unidades híbridas y SSD las ventajas del rendimiento y escalabilidad que permite PCIe 3.0, que ya está disponible, y la ubicuidad de SATA”, asegura Mladen Luksic, quien además ha añadido que espera que la especificación SATA Express quede completada para finales de 201.

La nueva especificación incrementará la velocidad de transmisión de los datos desde los 8Gbps a 16Gbps. Los dispositivos de almacenamiento que no necesiten de esta velocidad continuarán utilizando la tecnología SATA actual.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor