SBC Communications podría hacerse con AT&T por 12.240 millones de euros

Empresas

Ejecutivos cercanos a la operación han advertido que todavía quedan por resolver muchos asuntos, entre los que se subraya el precio final de adquisición.

La segunda operadora telefónica regional de Estados Unidos SBC Communications ha iniciado las negociaciones para comprar AT&T por más de 12.240 millones de euros, según ha manifestado el periódico “The New York Times” en su edición de hoy citando a ejecutivos cercanos a la operación.

Las conversaciones a las que se refiere el rotativo, son “fluidas” y “muy, muy delicadas”, y de llevarse por buen camino unirían a SBC, que posee 50 millones de clientes, con AT&T Wireless. De hecho, una oferta de 16.000 millones de dólares representaría un 9 por ciento más sobre el actual valor de mercado de AT&T, que asciende a 14.700 millones de dólares.

“The New York Times” ha señalado que los ejecutivos habían advertido de que las negociaciones podrían fracasar, ya que aún deben resolverse muchos asuntos, entre los que destaca el del precio final de adquisición. Por su parte, AT&T y SBC no han realizado declaraciones hasta el momento.