Eric Schmidt deja la presidencia de Alphabet

Gestión empresarial

Schmidt pasará a tener un rol de consejero técnico a partir del próximo mes de enero.

Importante cambio en la estructura directiva de la casa madre de Google. Alphabet ha anunciado que el presidente de la compañía, Eric Schmidt, dejará su cargo a partir del próximo mes de enero. Schmidt llevaba en el cargo desde octubre de 2015, tras la reestructuración de Google bajo el paraguas de nueva casa madre, Alphabet.

Previo a esto, Schmidt ya era presidente del gigante de las búsquedas, un puesto al que accedía en abril de 2011. En Google desde 2001, Eric Schmidt fue el CEO de la empresa desde el año de su entrada hasta el 2011.

Tras dejar el cargo de presidente, Schmidt no se desvinculará por completo de Alphabet, sino que pasará a ser consejero técnico de la compañía y mantendrá un asiento en la junta directiva. El próximo presidente que elija el máximo comité de la casa matriz de Google no tendrá un cargo ejecutivo.

En la entrada en el blog corporativo en la que se anuncia su salida, Eric Schmidt explica que tanto él como los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, y su actual CEO, Sundar Pichai, opinan que “es el momento adecuado en la evolución de Alphabet para esta transición. La estructura de Alphabet funciona bien, y Google y Otras apuestas -la división de la compañía que engloba negocios como Waymo o Nest- están prosperando”.

Tanto en el comunicado como en su perfil en la red social Twitter, Schmidt ha apuntado hacia dónde encaminará su carrera ahora, apuntando hacia temas de filantropía y sin desvincularse de la ciencia y tecnología, en relación a su nuevo rol de consejero técnico.

Lea también :