Schneider Electric apoya a tres startups participantes en Decelera Menorca

Empresas

Estas startups se han enfrentado al reto de desconectar de sus actividades diarias para analizar y validar su modelo de negocio junto a los líderes empresariales e inversores presentes en Decelera Menorca 2019.

Decelera, el primer movimiento mundial de desaceleración de startups tecno-sostenibles, ha puesto fin a la quinta edición de su programa, que se ha celebrado en la isla de Menorca entre el 24 de mayo y el 4 de junio, con el apoyo de Schneider Electric, como partner estratégico de esta edición del programa 

Durante estos días, casi 200 participantes han pasado por el programa de desaceleración. Entre ellos, se encuentran medio centenar de emprendedores, 60 líderes empresariales, una veintena de inversores y miembros de equipos de una decena de corporaciones y aliados de Decelera, como Scheneider y Endeavor España.  

Para hacer posible su participación en Decelera Menorca 2019, Schneider Electric ha brindado su apoyo y patrocinio a tres de las startups participantes en esta edición. Una apuesta enmarcada en el compromiso por la innovación de la compañía energética a través de “Innovation at the Edge”, desde donde Schneider Electric busca, incuba y acelera nuevas ideas de negocio innovadoras que contribuyen a un nuevo futuro energético posible.  

En concreto, Schneider Electric ha prestado su apoyo a Future Sight, una startup americana creadora de soluciones inmersivas de realidad aumentada, mixta y virtual para mantener a las empresas de la industria del petróleo y el gas eficientes y seguras. En el programa ha participado Lori-Lee Elliott, cofundadora del proyecto, que ha destacado que “el enfoque de Decelera en la sostenibilidad ha ayudado a que nuestro negocio crezca de una manera que sin nuestro paso por el programa hubiéramos conseguido en cuatro o cinco años. Así, las sesiones, el feedback y la orientación que recibimos durante el programa nos han permitido integrar la sostenibilidad en el ADN de nuestra empresa”. 

Guido Magrin, fundador de una startup italiana que ha participado en Decelera, destaca que la metodología ha sido una experiencia que ha superado ampliamente mis expectativas. Me ha permitido crecer tanto a nivel personal como profesional, ampliar mi red de contactos, conocer a muchos inversores y hacer nuevos amigos. 

Por último, Senseye ha sido la tercera startup apoyada por Schneider Electric. Se trata de un software para automatizar la comprensión y predicción del estado de las máquinas industriales, que identifica automáticamente los problemas y proporciona pronósticos precisos de la vida útil de los activos que supervisa.  

Desde Reino Unido se ha desplazado su fundador, Alexander Hill, a Menorca para participar en Decelera, una experiencia que manifiesta como “mejor de lo que podría haber imaginado por la combinación de una isla maravillosa y el buen clima, las actividades saludables y las charlas que provocan la reflexión que me permitieron tomarme un tiempo para reflexionar e idear nuevos conceptos creativos acerca de cómo gestionar y afrontar exitosamente los desafíos de mi negocio actual. 

Desde este momento, las tres startups patrocinadas por Schneider Electric y el resto de las iniciativas participantes en esta edición de 2019 contarán en los prróximos 18 meses con el apoyo del equipo Decelera para continuar con su escalabilidad y atracción de inversión.