Science4Tech Solutions cierra una ronda de inversión de 2 millones de euros

AppsEmpresasFinanciaciónMovilidadStartups

La compañía S4T usará estos fondos para dar el salto a otros países. Además, invertirán en desarrollo tecnológico y contratación de personal.

2023 arranca con nuevas rondas de financiación para startups españolas. Science4Tech Solutions (S4T), startup biomédica que tiene como lev motiv ‘transformar la investigación a través de la tecnología en beneficio del paciente’, ha levantado 2 millones de euros en su primera ronda.

En esta operación han intervenido medio centenar de inversores privados, según se hace eco el diario El Referente

S4T ha sido fundada por los emprendedores María Campos, el Dr. Antonio Llombart y el Dr. Javier Cortés, referentes en la investigación biomédica y oncológica.

La firma cuenta con una solución tecnológica llamada MatchTrial. Esta aplicación móvil es una suerte de Tinder médico que busca el ensayo clínico idóneo para cada paciente de cáncer.

“Ofrecemos servicios de valor agregado respaldados por nuestra tecnología y aplicaciones SaaS para acelerar los resultados de los ensayos clínicos por el bien de los pacientes”, explican en su página web.

“Nuestras soluciones basadas en datos tienen como objetivo mejorar todas las etapas de los ensayos clínicos, bajo un estricto rigor científico y en cumplimiento del marco regulatorio”, añaden.

A qué destinarán los fondos

La compañía tiene previsto usar los fondos para expandirse a nuevos países. En su punto de mira están Francia o EE.UU.

Además, esperan incorporar nuevo talento a la empresa y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas. Su objetivo es poder disponer de la capacitación y profesionalización necesaria para llevar la investigación y las nuevas soluciones a otras enfermedades de alto impacto.

La startup también ha obtenido un préstamo participativo ENISA. Gracias a esta financiación pública dedicarán 300.0000 euros a investigación.

S4T ya colabora con más de 300 hospitales y centros de investigación así como con más de una treintena de asociaciones de pacientes.