SCO en el punto de mira

Empresas

La fiebre de compras y adquisiciones en la industria tecnológica salpica a SCO, que ha recibido una oferta de 36 millones de dólares por sus activos Unix.

JGD Management ha sido la compañía que ha tendido las redes y parece que también estaría interesada en otras propiedades intelectuales de SCO como parte del acuerdo.

Según un comunicado de la compañía, “los deudores han recibido una oferta para comprar todos los activos que poseen los relacionados con el sistema operativo Unix, además de ciertos acuerdos de licencias, algunas reclamaciones en litigio y otros”. La oferta está sujeta a que haya otras más altas en lo que sería un proceso de venta competitivo y a la aprobación pertinente por parte de los organismos reguladores.

Lo curioso de este caso, de esta oferta es que se produce después de que un tribunal de justicia determinara que SCO no posee los derechos de Unix, que produjo una brusca caída de las acciones de la compañía y se declarara en bancarrota. Ante esta oferta Darl McBride, director ejecutivo de la compañía, ha señalado su deseo de mantener el negocio viable y que la compra significaría para la compañía un tiempo de respiro.