Se acabaron los pesados manuales de vuelo gracias al iPad

EmpresasInnovación

Aunque no lo parezca, a pesar de que las cabinas de los aviones suelen estar llenas de instrumental muy sofisticado, gran parte de las mismas está inundada con manuales en papel dignos del libro de Petete que resultan pesados y complicados. La solución, libros electrónicos, como no, y por si los pilotos se aburren, usando un iPad.

Pues sí, la compañía Alaska Airlines ha decidido que ya iba siendo hora de actualizarse y se han decantado por sustituir todos los manuales en papel por la versión pdf de todos dentro de un iPad.

Podría parecer más marketing o tontería, pero lo cierto es que la cantidad de papel y peso de los manuales es tal que la medida supondrá un ahorro en papel considerable, ya que al sustituir los 41 manuales diferente que tienen evitarían el uso de 2,4 millones de páginas de papel.

Y no sólo eso, además todo será sufragado con el ahorro en combustible por eliminar peso y el ahorro en bajas causadas por dolores musculares y de espalda causados a los pilotos al cargar con el peso de los manuales.

Eso sí, espero que los aviones tengan mechero de coche, enchufe o al menos un puerto USB, porque como al copiloto le de por picarse al Angry Birds lo mismo deja el iPad seco antes de una emergencia.[Engadget]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor