Se anuncian los primeros juegos para la Nintendo DS

Empresas

Sega anuncia Project Rub, uno de los títulos que aompañarán el lanzamiento de la consola Nintendo DS.

Sega Europe ha anunciado el lanzamiento de su título Project Rub, un juego de gran estilo que establecerá un nuevo estándar para la consola Nintendo DS. Desarrollado por Sonic Team, se podría decir que este juego es lo que fue Tetris para Game Boy en el caso de la nueva plataforma. Con un juego táctil y explosivo, Project Rub utiliza todo lo que Nintendo DS puede ofrecer y es la forma perfecta de mostrar todos los elementos peculiares que la han hecho tan excepcional.

El nuevo juego aprovecha al máximo el exclusivo sistema de control de Nintendo DS, una característica raramente vista en un título de lanzamiento de cualquier plataforma. Project Rub requiere que el jugador cambie entre varios métodos de control, utilizando la segunda pantalla táctil y el micrófono. Usar el stylus de Nintendo DS, gritar y hasta soplar controlarán las acciones de nuestro personaje. Los jugadores podrán utilizar el stylus para sacar pececitos del estómago de un hombre o frotarán rápidamente la pantalla para impedir que los misteriosos Rub Rabbits desaparezcan bajo arenas movedizas.

Los jugadores representan el papel de un chaval que se enamora a primera vista de una chica impresionante. Demasiado tímido como para pedirle que salga con él, nuestro héroe recluta los servicios de los Rub Rabbits para que le ayuden a ganarse su cariño. A través de la ventana táctil, los jugadores salvarán a la chica de toros que la embisten, un enjambre de abejas asesinas e incluso impedirán que un yate colisione con ella.

Está previsto que Project Rub se lance el mismo día que la consola Nintendo DS en el primer trimestre del año 2005.