Se avecinan nuevos recortes en el precio de las consolas

Empresas

Aunque no ha sido confirmado por Sony ni Microsoft, aumentan los rumores sobre rebajas en Xbox y PS2 para el mes que viene.

Microsoft podría rebajar para mediados del mes próximo su consola, dejándola a un precio de 143 euros, mientras que Sony rebajaría el precio de la PlayStation 2 hasta los 189 euros, una rebaja que iría acompañada del lanzamiento de diferentes packs.

En este sentido, Sony planea continuar con su exitosa estrategia de acompañar la consola con diferentes juegos clave. Los primeros serán Pro Evolution Soccer 2 y GTA: Vice City, que junto con la consola, tendrán un precio de 229 euros.

Por su parte, Microsoft quiere aumentar las ventas por medio de su servicio de juegos online XboxLive, que quiere renovar mediante la introducción de tarjetas que puedan ser adquiridas en tiendas y proporcionen un único código para la activación de una cuenta. Las tarjetas estarán disponibles para periodos de tres, seis y 12 meses, y con ellas Microsoft ha eludido hábilmente el problema de que la gente no desea utiliza su tarjeta de crédito para pagar suscripciones al servicio.