Se inician las pruebas de MSN Messenger 7.0

Empresas

Un selecto grupo de testers, entre ellos algunos españoles, conseguirán echar un vistazo esta semana a MSN Messenger 7.0.

La próxima versión del cliente de mensajería instantánea más popular de Microsoft estará disponible para un selecto grupo de personas en Estados Unidos, Reino Unido, España, los Países Bajos y Corea del Sur, en lo que Microsoft ha denominado una prueba de “beta liminada”. Después, probablemente antes de finales de año, se lanzará una versión de prueba pública.

MSN Messenger 7.0 ofrecerá a los usuarios una “experiencia de mensajería más personalizada”, ha comentado Brooke Richardson, directora de MSN. Además, Microsoft promocionará otros servicios MSN, especialmente MSN Search y está probando servicios de transacciones que permitan a los usuarios adquirir características adicionales, como emoticonos especiales.

Nuevas características incluyen otras maneras de llamar la atención a un contacto, lo que se ha denominado links y nudges (algo así como guiños y codazos). Los usuarios podrán enviar una animación con sonido denominada wink, o hacer que la ventana del Messenger de su contacto vibre, es decir, un nudge.

Con MSN Messenger 7.0 Microsoft también está incrementando el uso de la imágenes del monitor de un usuario, o un icono, que no sólo aparecerá en la ventana de los mensajes, sino también en las alertas y en la parte superior del Messenger.

La compañía también ha mejorado MSN Messenger permitiendo que los usuarios establezcan su situación antes de firmar por el servicio. Es decir, un usuario puede escoger una situación o estatus como ocupado, hablando por teléfono, comiendo? cuando se están resgistrando.

Por otra parte, destacar que aunque la nueva versión incluye varias nuevas características, no son todas las que Microsoft había planeado para MSN Messenger 7.0. Según Richardson, “esta beta es una prueba de lo que vendrá, pero no se ha incluido todo”. No obstante, este beta limitada es un paso significativo en el proceso de lanzamiento de MSN Messenger, que cuenta con 135 millones de usuarios activos mensuales. Microsoft espera que el lanzamiento de la versión final del software se producirá en el primer trimestre de 2005, después del test de la versión pública.