Se llega a la versión 1.0 del navegador Firefox

Empresas

La versión 1.0 supone una marca significativa para el software de navegación de fuente abierta.

Firefox, que está siendo muy seguido como una alternativa al navegador Internet Explorer de Microsoft, alcanza su versión 1.0.

Mozilla Foundation es el grupo de fuente abierta que produce tanto Firefox como su predecesor, el navegador Mozilla.

El lanzamiento de la preview de la versión 1.0 es el último de una serie de mejoras para Firefox. Primero conocido como Phoenix y más tarde como Firebird, el navegador fue creado como una respuesta a las quejas que recibió el original Mozilla, que afirmaban que tenía un exceso de código.

Aplaudido por su comparativamente menor tamaño y por ser el primero en incluir un bloqueador de pop-ups, Firefox ha ganado fans y algunos premios desde que fuera lanzado.

De hecho, el grupo de seguridad informática del gobierno de Estados Unidos avisó en junio que evitar la utilización de Internet Explorer era una manera de evitar problemas de seguridad. Microsoft ha hecho importantes cambios de seguridad en Internet Explorer con el lanzamiento de Service Pack 2, pero lo cierto es que los problemas de seguridad del navegador de Microsoft han sido beneficiosos para Firefox, que ha ganado algunos seguidores corporativos como Nokia. El fabricante de teléfonos móviles se ha visto atraído por el comparativamente menor tamaño del navegador y su precio.

Además, el navegador también ha probado ser muy popular entre los grupos de fuente abierta. Desarrolladores del K Desktop Environment, un grupo que trabaja en una interfaz de usuario basada en Linux que el mes pasado llevó Gecko, el motor de navegación sobre el que se basan varios navegadores de Mozilla, a KDE.