Se rompe la ‘joint venture’ entre Fujitsu y Siemens

Empresas

Siemens ha anunciado que se desligará de Fujitsu a partir de abril de 2009 y venderá su participación en la empresa conjunta por 450 millones de euros.

Siemens ha confirmado lo que los medios llevaban semanas rumoreando. La compañía alemana ha decido romper su participación en la joint venture que mantiene junto a Fujitsu, una división que se hará efectiva a partir del 1 de abril de 2009.

Fujitsu comprará el 50 por ciento de Siemens por 450 millones de euros, una vez que la transacción sea aceptada por los reguladores. “Continuaremos centrando nuestra compañía en los sectores estratégicos de Industria, Energía y Cuidado de la Salud”, ha dicho el jefe financiero de Siemens, Joe Kaeser. “Estamos contentos de que nuestro socio en la ‘joint venture’ Fujitsu adquiera nuestra parte en Fujitsu Siemens Computers y lleve a la compañía al siguiente nivel de éxito”.

Por su parte, Kuniaki Nozoe, presidente de Fujitsu ha indicado que la integración completa de Fujitsu Siemens Computer dentro de Fujitsu “encaja perfectamente” dentro de la estrategia de crecimiento global.

“Estamos heredando una fuerte base de clientes en EMEA y una capacidad I+D que puede apoyar el desarrollo de productos globales, por no hablar del gran grupo de talentosos empleados que comparten nuestros valores y el compromiso de crecer con nuestros clientes como su socio de negocios de confianza”, ha añadido Nozoe.