Se ultiman los preparativos para el lanzamiento de IE8

CloudWorkspace

Microsoft acaba de lanzar la versión ‘aspirante’ de su navegador Internet Explorer 8, la que precede a la versión final de cualquier software.

Con Internet Explorer 8 , el próximo navegador de Microsoft, la compañía espera ganar terreno perdido añadiendo características como la navegación privada, seguridad mejorada, mayor velocidad al cargar las páginas y novedades como los accelerators o el servicio Web Slices.

Los accelerators son una especie de submenú contextual que proporciona acceso a los servicios en línea más usados desde cualquier página que visitemos. Web Slices es un servicio en la barra de favoritos, que permite estar atento a los cambios que se realizan en una web cuando ésta se actualiza con frecuencia

La compañía acaba de lanzar la versión ‘aspirante’ (Release Candidate), que en la mayoría de las ocasiones es la que precede a la versión final de un software. De hecho, desde Microsoft afirman que habrá pocos cambios entre la versión lanzada ayer y la versión final, aunque por el momento no ha querido nombrar fechas.

En cuando a la seguridad, Microsoft ha incluido un filtro de scripting además de protecciones contra un tipo de ataque conocido como ClickJacking. Según la empresa de seguridad ESET, el ClickJackingaprovecha vulnerabilidades en los navegadores web para redirigir a los usuarios a sitios maliciosos. El funcionamiento de dicha técnica se basa en manipular un enlace web con el fin de engañar al usuario y que acceda a un sitio dañino sin saberlo. En dicha página web se podrían realizar distintas acciones maliciosas como robar credenciales de acceso (usuarios, contraseñas, etc) o bien, descargar cualquier tipo de malware.

Internet Explorer 8 funcionará con Windows XP (Service Pack 2 o posterior) y Windows Vista. Además, ya se está trabajando en una versión para Windows 7.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor