Seguridad móvil e infraestructuras críticas centran el debate de Black Hat

CortafuegosEmpresasSeguridad

La conferencia Black Hat acaba de comenzar en Las Vegas, donde tras 15 años sigue reuniendo a miles de investigadores de seguridad.

Un año más la conferencia Black Hat ha abierto sus puertas en Las Vegas, donde se espera la asistencia de 6.500 asistentes, la celebración de 82 sesiones así como el lanzamiento de 36 herramientas, la divulgación de nada menos que 17 vulnerabilidades de Día Cero y medio centenar de demostraciones.

La conferencia de este año, el décimo quinto Black Hat, se centrará en la privacidad, las infraestructuras críticas y las seguridad móvil, particularmente en el sistema operativo Apple iOS, aseguran los organización. Pero Android también tendrá su parte de gloria, sobre todo cuando un grupo de investigadores demuestren que el sistema de seguridad Bouncer de Google puede ser superado para acceder a la tienda de aplicaciones sin control.

Desde el punto de vista de las infraestructuras críticas, se hablará de los sistemas de control de tráfico aéreo, de la seguridad de los medidores inteligentes y de las amenazas de los sistemas industriales, mientras se discute sobre los aspectos legales de las operaciones en el ciberespacio.

HTML5, muy de moda últimamente, será protagonistas de una sesión en la que se hablará de las diez principales amenazas de seguridad de HTML5, donde también se aprovechará para hablar de la seguridad de los sistemas de pago.

Black Hat USA dio comienzo la semana pasada, aunque las conferencias se celebraran entre el 25 y 26 de julio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor