Seresco se hace con la compañía de ciberseguridad española CIES

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Se desconoce la cuantía que ha pagado la firma de transformación digital por la compra. Lo que sí se sabe es que la segunda conservará su marca.

Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital de empresas y organismos públicos, avanza en su crecimiento inorgánico al adquirir el 75% del Grupo CIES.

Con esta compra, la tecnológica fortalece su oferta al mercado. CIES es una consultora especializada en ciberseguridad y cumplimiento normativo, con más de 250 clientes, entre el sector privado y diferentes organismos públicos.

Pese a operar dentro de su nueva propietaria CIES seguirá conservando su propia marca.

La operación, cuyos términos financieros no se han hecho públicos, se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento inorgánico definida por Seresco, con un plan de crecimiento con el que la compañía pretende duplicar facturación y alcanzar los 70 millones de euros en 2025.

La adquisición permitirá además consolidar el expertise de Seresco en ciberseguridad y seguir dando respuesta a la creciente necesidad del mercado en este ámbito. Por su parte, la integración de esta compañía apuntalará el área de ciberseguridad de Seresco y generará posibilidades de crecimiento para el grupo a través de sinergias y venta cruzada con el resto de sus áreas de negocio.

La operación se produce cuando aún no se ha cumplido un año de la incorporación de Seresco a BME Growth. De acuerdo con su plan de crecimiento inorgánico, se adquirió a finales del 2022, previamente a la salida a bolsa, la compañía española SPW y poco después, a principios de 2023, la consultora tecnológica portuguesa ELO – SI.

Gracias a esta nueva adquisición, el grupo incorpora a su cartera más de 250 clientes de todo el país, amplía su equipo en 32 nuevos profesionales expertos en ciberseguridad, logrando además una importante penetración de negocio en el territorio peninsular, tanto en empresas privadas como en la Administración Pública.

A su vez, el Grupo CIES, que recientemente absorbió el 100% de su división de ciberseguridad AliSEC, recibirá un importante impulso comercial y verá fortalecida su capacidad de servicio gracias a la integración con Seresco.

Los nuevos tentáculos de una veterana en TI

Según Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco, “esta operación supone un gran paso estratégico para reforzar nuestras capacidades de ciberseguridad y aumentar de forma exponencial nuestra cartera de clientes”.

“Las soluciones que ofrecemos son muy sinérgicas y nuestros clientes, potenciales receptores de estos servicios, por lo que esperamos importantes oportunidades de cross selling en el corto plazo, combinando la capilaridad del Grupo CIES con la trayectoria y diversidad de los servicios de Seresco”, añade.

Fundada en 1969, Seresco es la compañía con capital 100% español más antigua del sector IT nacional. En 2022 cerró con una cifra de negocio de 34 millones de euros de facturación. En el marco de su plan de crecimiento y expansión, la compañía comenzó a cotizar en BME Growth desde diciembre de 2022.