Servicio gratuito de recuperación de datos online

Empresas

Recovery Labs ofrece de forma gratuita su servicio de recuperación de datos através de Internet, e-ROL.

e-ROL es una aplicación on-line segura y de fácil manejo que permite a los usuarios recuperar los archivos que hayan sido borrados de unidades de disco duro, unidades ZIP y disquetes.

Transcurrido más de un año desde su fecha de lanzamiento, y con una media superior a 5.500 visitas al mes que avalan su eficacia, e-ROL se presenta ahora de forma completamente gratuita en cualquiera de sus dos versiones: e-ROL Fat, para equipos con sistemas operativos Windows 95, Windows 98 o Windows ME y e-ROL NTFS para equipos con Windows NT, 2000 o XP.

A pesar de que la versión Fat se ofrecía gratuitamente desde su lanzamiento, e-ROL NTFS se mantenía como un servicio de pago. El motivo de este cambio, según Miriam López, Directora de Marketing y Comunicación de Recovery Labs, “responde a la demanda generada en el mercado de un servicio de recuperación de datos on-line gratuito y de alta calidad. A partir de hoy, todos los usuarios de ordenadores encontrarán en e-ROL una solución rápida, fiable y totalmente gratuita a los problemas derivados de la eliminación involuntaria de archivos”.

e-ROL es la única herramienta que lleva a cabo el proceso de recuperación a través de Internet, siempre con la seguridad de que la información que el usuario tiene almacenada en su disco duro tiene garantizada su confidencialidad, ya que en ningún momento viaja a través de la red. Además, a pesar de su potencia, e-ROL es una aplicación muy intuitiva y sencilla de utilizar, porque no requiere ningún conocimiento de sistemas operativos por parte del usuario.

Disponible a través de su web en castellano y en inglés, e-ROL funciona comprobando la integridad de la zona ocupada por la información que el usuario quiere recuperar, byte a byte. Esta función permite al usuario saber si un archivo ha sido sobrescrito total o parcialmente antes de proceder a su recuperación.