Ses Astra y Neo-Sky ofrecerán Internet a las zonas de España sin ADSL

Cloud

El servicio también permitirá disponer a través del ordenador de más de 130 canales de televisión digital emitidos en abierto por el sistema de satélites Astra.

Ses Astra, compañía perteneciente a Ses Global, y Neo-Sky, el operador de banda ancha de Iberdrola, han llegado a un acuerdo para lanzar al mercado una oferta de servicios de Internet de banda ancha a través del satélite.

Según informa Iberdrola, el nuevo acceso, destinado principalmente a los lugares de España que no disponen de cobertura ADSL, ofrecerá velocidades de bajada entre 256 kbps y 768 kbps, y un canal de retorno a través de la línea telefónica.

En opinión de la compañía, el satélite es el único sistema capaz de eliminar la llamada “brecha digital” en España, ya que permite mantener conexiones de banda ancha en lugares donde no se dispone de otras posibilidades de acceso. En este sentido, el acuerdo alcanzado entre Ses Astra y Neo-Sky permitirá que zonas aisladas de la geografía española puedan acceder a la banda ancha de acceso a Internet.

El servicio también permitirá disponer a través del ordenador de más de 130 canales de televisión digital emitidos en abierto por el sistema de satélites Astra en 19,2º Este. Esto conforma una amplia oferta de programación en diversos idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano o árabe, entre otros) y sobre multitud de temáticas, que abarcan desde canales de noticias, deportes, entretenimiento y negocios hasta musicales o infantiles. En la actualidad, más del 10 por cien de los hogares españoles disponen en España de televisión digital a través de Astra.

La nueva oferta se suma a las soluciones de acceso a Internet bidireccionales de banda ancha (BBI) que Neo-Sky comercializa desde el año 2002 a través de Satlynx, una compañía participada por Ses Global, grupo al que también pertenece Ses Astra.

El sistema BBI permite, en especial a la pequeña y mediana empresa, así como a la administración pública, disponer de unas velocidades de acceso a Internet de hasta 2 Mbps, tanto en sentido descendente como ascendente.