SGI crea una división de negocio para Europa

Empresas

La unidad Silicon Graphics Broadcast Europe, liderada por Stephan Schindler, mantiene como estrategia optimizar el flujo de trabajo de las compañías audiovisuales.

Silicon Graphics ha presentado la división Silicon Graphics Broadcast Europe que, dirigida por Stephan Schindler, tiene como objeto ofrecer soluciones informáticas y servicios de integración de sistemas a los profesionales del broadcast europeos. La nueva unidad operará en toda Europa y dispondrá de oficinas en Londres, Copenhague, Munich, París y Amsterdam.

La clave de la estrategia de Silicon Graphics en Europa ha sido haber proporcionado a los profesionales del broadcast una infraestructura digital capaz de gestionar grandes volúmenes de datos migrándolos de instalaciones analógicas propietarias y cerradas sobre vídeo a modelos datacéntricos basados en los últimos estándares de tecnología digital.

En este sentido, Stephan Schindler, director de Silicon Graphics Broadcast Europe, explica que “nuestra experiencia en integración de sistemas, optimizando las más prestigiosas aplicaciones de broadcast junto con los sistemas SGI Media Server y las soluciones de almacenamiento, nos permite ayudar a los profesionales del broadcast a convertir su flujo de trabajo en un eficaz flujo de datos, lo que facilita enormemente la emisión de noticias de manera más rápida, al tiempo que hacen un uso mucho más eficiente de sus activos de media a través de sus organizaciones”.

Las soluciones de infraestructura digital de Silicon Graphics ofrecen interoperatividad e integración desde la ingesta y la edición a la emisión y archivo en computación, almacenamiento y conectividad, así como en producción de vídeo. Además, estas tecnologías simplifican, aceleran y optimizan el flujo de trabajo de broadcast, permitiendo a los profesionales de las compañías audiovisuales tener un acceso más rápido al material archivado, así como la capacidad de compartir material de audio y vídeo a través de múltiples operaciones.