SGI refuerza su estrategia Grid Computing

Cloud

Con los clusters Altix 1350, InfiniteStorage TP9700 y Graphics Prism, la compañía amplía su gama de productos para computación.

Silicon Graphics continúa apostando por la dinámica Grid con nuevos productos de visualización, almacenamiento y computación que contribuyen a establecer los estándares de esta tecnología en instalaciones comerciales, gubernamentales y universitarias.

Así, la compañía ha ampliado su línea de servidores con sistema operativo Linux con la incorporación del cluster Altix 1350, que ofrece flexibilidad y escalabilidad a cualquier entorno de computación. Silicon Graphics también ha anunciado el RAID Total Performance 9700 (TP9700) de la línea InfiniteStorage, un sistema de almacenamiento Fibre Channel equipado con interfaces de 4Gb/segundo. Igualmente, el grupo ha lanzado al mercado Graphics Prism, una solución escalable de visualización sobre Linux.

Bajo este contexto, Silicon Graphic sostiene que “nuestros productos permiten a los usuarios ejecutar aplicaciones dirigidas a conjuntos de terabytes de datos a través de múltiples ubicaciones”. En concreto, Walter Stewart, director de desarrollo de negocio para Grid de Silicon Graphics, explica que “la tecnología y los esfuerzos de desarrollo de la empresa han sido decisivos para perfilar algunas de las innovaciones más importantes en Grid Computing; de hecho, nuestra visión del Grid es facilitar el acceso universal a recursos capaces de procesar, gestionar e interactuar con grandes conjuntos de datos. Con cada uno de los nuevos anuncios de producto damos un apoyo mayor a esta visión, poniendo de manifiesto cómo los beneficios del Grid van más allá de los ciclos de computación compartidos. El resultado es un entorno colaborativo que cruza plataformas, organizaciones y geografías”.

Junto a esto, hay que resaltar que Silicon Graphics dirige los cuatro retos primordiales del Grid Computing siguiendo las directrices compartidas con otros fabricantes TI: incrementar la escalabilidad de las aplicaciones y los sistemas; permitir la compartición de datos a gran velocidad entre sistemas heterogéneos; mejorar la seguridad del Grid y, finalmente, facilitar la visualización remota con salida comprimida desde sistemas de visualización en tiempo real a cualquier dispositivo del Grid.