SHS Polar introduce la movilidad en el sector logístico

CloudServidores

La solución “Clipbook”, con tecnología Microsoft Windows Mobile, permite al conductor realizar, de forma remota, gestiones administrativas con la empresa.

SHS Polar , compañía especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas, va a presentar su herramienta de movilidad “Clipbook”. Este sistema, diseñado para el sector logístico, está basado en tecnología móvil de última generación sobre la plataforma Windows Mobile de Microsoft, y permite la automatización de los procesos administrativos de forma remota, entre la empresa y cada elemento de la flota, combinada con la gestión geográfica de los mismos a través de localización GPS (Global Positioning Systems).

De igual modo, la plataforma s se integra con los sistemas de gestión CRM y ERP existentes en las organizaciones. De hecho, se trata de una estrategia de movilidad en la que se conjugan funcionalidades de última generación de los dispositivos basados en la tecnología Microsoft Windows Mobile, con la integración total de los datos de gestión de la empresa. De esta forma, se facilita y optimiza la operativa al conductor, reduciéndose los costes de gestión de la flota y del vehículo, incrementando la calidad de servicio al cliente final, así como la comunicación y localización de la flota y la gestión de todos los elementos auxiliares de la misma, según informa la compañía.

En concreto, David Fernández, director de la unidad de movilidad de Microsoft, comenta bajo esta perspectiva que “la mejora de la rentabilidad y la optimización de tiempos son aspectos que se aprecian desde el primer momento de implantación de estas tecnologías, pero lo que también hemos observado desde Microsoft es que los usuarios valoran en gran medida lo familiar que les resulte el entorno con el que empiezan a trabajar. Cuando los trabajadores se encuentran con entornos intuitivos y fáciles de manejar,~ aceptan de buen grado los cambios en su dinámica de trabajo. De hecho si esta condición se cumple, el trabajador “adopta” su dispositivo como una herramienta fundamental para su día a día, porque le reporta sencillez y un gran ahorro de tiempo”.

De otro lado, hay que subrayar que “Clipbook” permite realizar las gestiones necesarias de forma remota desde la generación de los datos de los albaranes, al envío de estos datos a los dispositivos presentes en los vehículos, la guía de la ruta hacia los puntos de entrega o recogida y la gestión de los albaranes en los terminales. Igualmente, permite realizar la gestión de los gastos que se producen en la ruta y el envío de datos a la central.