SHS Polar se apunta al teletrabajo

Empresas

La empresa pretende armonizar la vida laboral y personal de sus trabajadores.

Aunque en España la implantación del teletrabajo se produzca de una manera más lenta que en el resto de Europa, ya se han dado las primeras muestras de interés por esta opción.

?Las experiencias actuales de Teletrabajo, evidencian que esta modalidad mejora notablemente los objetivos establecidos, y prueba de ello es que el Gobierno, tras las pruebas piloto llevadas a cabo recientemente, prepara un decreto para permitir el Teletrabajo en las Administraciones Públicas?, explica Ana Briones, directora de Recursos Humanos de SHS Polar.

En SHS Polar, la implantación del teletrabajo se ha conseguido gracias a la firma de un convenio entre el Departamento de Recursos Humanos y el Comité de Empresa. El acuerdo, adscrito al Acuerdo del Marco Europeo de Teletrabajo, mantiene que se trata de una opción voluntaria a la que el trabajador podrá optar mediante una solicitud por escrito.

La opción está disponible para todos, aunque sólo un 15% podrá acogerse a esta modalidad, ya sea de manera total o combinando intervalos de teletrabajo con otros presenciales. SHS Polar proporcionará un equipo al trabajador a menos que éste prefiera trabajar desde el suyo propio en cuyo caso la empresa abonará los costes directos originados por el trabajo.

De ninguna manera, el trabajador tendrá que cubrir aquellos costes que de trabajar de manera presencial en la empresa ésta cubriría. ?Es fundamental asegurar estos derechos, tales como la ayuda a comida, ya que existen ofertas de este tipo que llevan asociadas mermas para el trabajador, y eso no es una nueva forma de trabajar o relacionarse con la empresa, sino un encubrimiento de trabajo precario, señala Briones.

?Si queremos ser una de las empresas líderes en este ámbito, la confianza en el trabajador debe de ser total, y el trabajador confiará en la empresa de igual manera, si ve que sus derechos siguen intactos?. Añade Enrique Díaz, máximo ejecutivo de la compañía