Siemens estudia vender su división de teléfonos móviles

Empresas

Las nuevas tendencias de móviles con cámara o reproductores de MP3, así como los equipos telefónicos para empresas parecen ser el origen de la decisión.

El grupo industrial alemán Siemens sopesa la posibilidad de vender su división de teléfonos móviles, que en 2004 sufrió unas pérdidas de 152 millones de euros, a la compañía coreana LG Electronics y a otros inversores interesados.

Según informa el semanario “WirtschaftsWoche”, adelantando su edición de mañana, “Siemens no está preparado para la competitividad global del mercado de móviles”.

Esta dura conclusión es fruto de un estudio exclusivo de la asesoría Accenture para el semanario, en el que se considera cada vez más probable una venta de esta división, y que se puede producir en los próximos días. De momento se sabe que hay en marcha negociaciones con la coreana LG Electronics y con otras firmas interesadas.

La compañía tomará en todo caso esa difícil decisión antes de la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo jueves, y en la que Klaus Kleinfeld sustituirá a Heinrich v. Pierer en la presidencia de la empresa.

El semanario afirma que Siemens reaccionó muy tarde a las nuevas tendencias de móviles con cámara o reproductores de MP3, así como en el tramo del mercado de equipos de teléfonos para empresas.