Siemens Healthineers e IBM Watson Health llegan a un acuerdo de 5 años

Empresas

Con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria, Siemenes Healthineers e IBM Watson Health han llegado a un acuerdo de alianza estratégica.

Siemens Healthineers es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnología sanitaria, contando con todo tipo de soluciones para el sector y situándose como líder en diagnósticos por imagen y laboratorio, así como en tecnologías de la información aplicadas a la salud. Por otro lado, IBM Watson Health cuenta cada vez con mayores recursos en el sector sanitario, destacando sus últimas adquisiciones, Phytel y Explorys.

Ante la experiencia y soluciones que tienen ambas empresas en sanidad, han decidido unirse y llegar a una alianza estratégica global de 5 años para optimizar recursos y mejorar la asistencia sanitaria, aprovechando sus recursos, experiencia y alcance global conjunto.

Siemens Healthineers ofrecerá soluciones y servicios de IBM Watson Health a profesionales, hospitales y sistemas sanitarios, así como servicios de consultoría para adaptarse a los mismos, de forma que puedan dar respuesta a sus necesidades y ofrecer soluciones optimizadas que tengan en cuenta el aumento exponencial de datos médicos, los cambios en la gestión de los modelos sanitarios y la digitalización, así como dificultades tales como el envejecimiento de la población y el incremento de las enfermedades crónicas.

Entre las soluciones que se implantarán a través del acuerdo está IBM Watson Care Manager, que permite la monitorización y gestión de enfermedades crónicas de forma más precisa y optimizada gracias al análisis cognitivo de datos clínicos e individuales de cada paciente.

Tanto Matthias Platsch, director de Servicios en Siemens Healthineers, como Deborah DiSanzo, directora general de IBM Watson Health, destacan la importancia del acuerdo y cómo ayudará a mejorar la atención médica individualizada a nivel mundial.

Lea también :