Siemens presenta controladores de alto rendimiento

Cloud

La oferta Simatic S7-400 podrá comunicarse vía Ethernet a una velocidad tres veces más alta para coordinar sistemas complejos.

Los controladores de alto rendimiento Simatic S7-400 de Siemens podrán comunicarse próximamente por Ethernet a una velocidad tres veces más alta, lo que, según explica la compañía, permite resolver extensas tareas de comunicación al igual que coordinar sistemas complejos. De hecho, para programas y datos de gran volumen, así como para cambiar rápidamente programas, la nueva gama ofrece ahora una Memory Card con 64 Mb de RAM. Además, la línea de bastidores se ha ampliado con dos modelos de aluminio, que ofrecen alta resistencia en caso de condiciones ambientales rudas.

Las nuevas funciones de comunicación suponen versión de firmware 4.1 para toda la gama de CPUs estándar S7-400 y podrán descargarse gratuitamente por Internet a partir de julio de 2005. Para la comunicación rápida por Ethernet se precisa el procesador de comunicaciones CP 443-1 Advanced, versión de firmware V2.2 o superior.

Por otro lado, en la nueva Memory-Card de 64 MB cabe toda la memoria central, incluso de la mayor CPU Simatic S7-400. “La tarjeta de memoria RAM es especialmente práctica si durante la fase de puesta en marcha es necesario realizar muchos cambios; es más, dicha tarjeta tiene un tiempo de escritura sensiblemente inferior que la versión FEPROM convencional, y ello además con ciclos ilimitados”, añade el grupo.

Igualmente, dos modelos de aluminio con nueve slots para sistemas estándar y con dos por nueve slots para sistemas de alta disponibilidad amplían la gama de bastidores para controladores Simatic S7-400. En este sentido, Siemens añade que “comparados con los modelos estándar, los bastidores con marco de aluminio son más resistentes a los efectos meteorológicos adversos, más rígidos a la torsión y un cuarto más ligeros”.