Siemens prevé un incremento de su facturación para 2005

Empresas

El fabricante alemán registró un beneficio neto de 3.405 millones de euros en el último ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre.

El presidente y consejero delegado del grupo alemán de tecnología Siemens, Heinrich von Pierer, ha adelantado que el aumento de las ventas en el próximo ejercicio fiscal será mayor que el registrado este año. De hecho, el directivo ha indicado que la compañía mantendrá la misma estrategia que en este ejercicio fiscal, basada principalmente en el crecimiento de la facturación y del beneficio neto del grupo.

Sin embargo, el presidente de Siemens se ha mostrado cauto a la hora de avanzar una cifra de crecimiento, puesto que los resultados del próximo ejercicio fiscal estarán condicionados por varios factores.

En concreto, el máximo responsable de Siemens se ha referido a la renovación de la división de teléfonos móviles, cuyas principales características serán presentadas en diciembre, al tiempo que ha mencionado otros factores de incertidumbre, como la evolución del dólar, el incremento del precio de las materias primas y las condiciones macroeconómicas.

Para el ejercicio fiscal que acaba de finalizar, el grupo alemán estimaba que el volumen de negocio registraría una cifra de crecimiento de un sólo dígito y el beneficio neto de dos dígitos, unos objetivos que la compañía ha logrado alcanzar.

Siemens registró un beneficio neto de 3.405 millones de euros en el último ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre. Es decir, el beneficio neto del grupo aumentó un 23 por ciento, hasta los 3.002 millones de euros, sin tener en cuenta una ganancias antes de impuestos de 590 millones de euros y un efecto fiscal positivo derivado de la venta de las acciones de la compañía tecnológica Infineon, que ascendió a 246 millones de euros.

La compañía alemana alcanzó una cifra de negocio de 75.167 millones de euros en el ejercicio fiscal completo, lo que supone un incremento del 1,2 por ciento respecto al periodo precedente. Asimismo, Siemens obtuvo un beneficio operativo de 4.998 millones de euros, un 16 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Por divisiones, las áreas que aportaron mayores ganancias al grupo alemán en el ejercicio fiscal completo fueron la de automoción y transporte, con 1.077 millones de euros; la de componentes de automóviles, con 1.046 millones de euros, y la de generación de energía, con 961 millones de euros.