SIMO 2006 abre sus puertas con más de 600 empresas

Empresas

Windows Vista y el ocio digital protagonizan la 46ª edición de la Feria, acompañados por “Vivero”, espacio creado para fomentar el desarrollo corporativo TI.

Ya está todo listo para la 46 edición de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO. Desde este martes y hasta el domingo, más de 625 empresas se darán cita en los más de 65.000 metros cuadrados del recinto ferial IFEMA en Madrid.

Las principales novedades de este año, según el presidente del comité organizador, Juan Soto, son el espacio de “E-Life”, que pretende llevar las novedades del ocio digital a los no profesionales, y la presentación oficial de los esperados productos de Microsoft como el sistema operativo Windows Vista y 2007 Microsoft Office System.

La feria, que estará abierta de 10 a 19 durante sus seis días de duración, se divide en cuatro áreas diferentes: “Tecnologías de la Información”, “Aplicaciones Profesionales”, “Telecomunicaciones e Internet” y “e-life SIMO”. También se abre un nuevo espacio denominado “Vivero”, donde se mostrarán aplicaciones didácticas para el ámbito de la formación, soluciones personalizadas para la gestión integral de pymes, teleasistencia y simulación virtual en medicina, entre otras innovaciones. En este contexto, la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) entregará el “Premio Vivero”, dotado con 9.000 euros en equipamiento al mejor proyecto presentado en este área.

La pasada edición fue visitada por 285.742 personas, la mayoría de ellas, 229.608, profesionales del mundo de la informática y las nuevas tecnologías según los datos ofrecidos por la organización de SIMO y recogidos por OTR/Press. Al igual que en la anterior edición la presencia de expositores extranjeros será muy importante, y además de empresas procedentes de España, también participan Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Brasil, República Checa, Colombia, Corea, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Hungría, India, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia y Taiwán.

Por otro lado, en el marco de SIMO 2006, se presentará un informe sobre la documentación digital en España, del que se adelantaron datos como que el 70 por ciento de empresas españolas ya han digitalizado sus documentos y que la mitad de los empleados logra consultar documentos corporativos. También se explicará que el 24 por ciento de las compañías cumplen con los niveles de accesibilidad; el 23 por ciento tiene certificado de calidad electrónica; el 31 por ciento, sistema de certificación electrónica y el 38 por ciento lo está planificando.